Al llegar a casa después de trabajar, seguro que descansar en el salón es uno de tus mayores placeres. Por ello, hoy te contamos los trucos y consejos que no te puedes perder a la hora de decorar tu salón para que se vea más grande y espacioso. ¡Los detalles marcan la diferencia!
Trucos para decorar el salón y que parezca más grande
La decoración es la clave para aprovechar de la mejor manera posible el espacio del que disponemos. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Elige tus muebles de tamaño. incluso de las alfombras
Si el espacio del que dispones no es muy grande, tus muebles tampoco pueden serlo, incluso tus alfombras. Es importante que te ajustes al espacio disponible a la hora de comprar y elegir los muebles de tu salón. Tanto la decoración como tus muebles deben ser sencillos y no recargados.
Elementos neutros e invisibles
Intenta darle una doble funcionalidad a los muebles para que estén sin que lo parezca. Por ejemplo, mesitas que esconden un hueco en su interior, sofás que se abren y tienen un espacio para guardar cosas, sillas sencillas, armarios planos y lisos, y las cortinas simples o estores… Por otro lado, es recomendable también que escondas los cables y elementos electrónicos tanto como sea posible, todo para que quede más espacioso y recogido.
La circulación del salón y el espacio son importantes
Evita entorpecer el paso y las zonas abiertas para que tu salón se vea mucho más amplio. El hecho de colocar elementos en el centro del salón, dará una sensación de estorbo y ocuparán el espacio innecesariamente.
Espacios abiertos
Eliminando puertas y colocando muebles de gran tamaño como puede ser el sofá de cara a la puerta, darán sensación de amplitud y continuidad a la sala. Además, es recomendable apostar por las puertas correderas en lugar de las tradicionales en caso de que no sea posible apostar por espacios totalmente abiertos sin tabiques ni paredes.
Apuesta por tonos y colores claros
La base de las paredes, del sofá de la alfombra, e incluso de las cortinas, deben ser claros y neutros, para que no destaquen ni den sensación de agobio. Además, se pueden cambiar con los colores de la temporada para darle un toque distinto cada vez que quieras darle un nuevo aire.
Sin duda alguna, con estos trucos le darás un toque exclusivo a tu salón para hacer que se convierta en un espacio mucho más amplio y grande.
¡Toma nota de todo! Te invitamos a visitar nuestra web para para encontrar lo que necesitas y, si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!