Ha llegado uno de los acontecimientos más esperados del año: el Black Friday y el Cyber Monday se celebran el 26 y el 29 de noviembre respectivamente. 

Las ofertas y los descuentos son atractivos para cualquiera, eso lo sabemos muy bien, y desde Detalles Trujillo queremos darte algunos consejos para tomarlo con calma.

Si bien en nuestro catálogo podrás encontrar increíbles rebajas de hasta el 50%, lo cierto es que aquellos compradores que no piensen bien en sus compras terminarán gastando de más. ¿Cómo esto es posible? Pues el Black Friday y Cyber Monday son unas fechas en las que tendrás que tener calma y deberás comprar con cabeza. 

Por eso te dejamos estos consejos:

1.     Organízate con antelación

La preparación es lo más importante en esta clase de compras. Este es el motivo de que uno de los primeros consejos es que tienes que hacer una lista de aquellos productos que de verdad necesites.

También tienes que fijar un presupuesto que sea consecuente con tus ingresos. Y, por último, debes seleccionar aquellas tiendas en las que quieras comprar. De ser tiendas físicas necesitas hacer una ruta eficiente y de ser de manera online, revisa unos días antes porque puede que tengan ofertas anticipadas. 

Son pasos simples y que quizás te sonarán muy evidentes, pero no los olvides en el momento clave.

2.     No dejes todo para última hora

Puede que las ofertas del Black Friday se extiendan más de un día, pero eso no quiere decir que tengas que hacer todo el último día. Ten en cuenta que no eres la única persona interesada en un determinado producto. Menos aún si las ofertas duran una semana, puede que te enfrentes a poco stock, unidades sueltas o incluso que se te olvide.

Puede que te preguntes “¿entonces, cuál es el mejor momento para comprar?”. Te recomendamos hacerlo el primer día de las ofertas de la tienda en cuestión. Este día, por lógica, suele ser Black Friday, y es que en este día se tendrán a disposición de los mejores descuentos reservados. 

3.     Las comparaciones son necesarias en el black Friday

Es muy importante comparar los precios de los productos antes y después de la oferta para asegurar que es real. La mejor forma de confirmarlo es verificar el precio de tu lista de compras antes del Black Friday y hacerlo en los momentos de ofertas.

Con eso tendrás la seguridad de que es más que un recurso publicitario y que la tienda o marca está siendo sincera con sus intenciones.

4.     Revisa la política de devoluciones

Asimismo, tienes que conocer cómo es la política de devoluciones de la tienda donde comprarás. Además, asegurarte de otros detalles como que el envío sea o gratuito o no muy costoso puede ser también buena idea.

También deberías verificar los plazos de entrega porque pueden ser más largos de la cuenta.

¿Ya tienes idea de qué vas a comprar? Â¡Cuéntanos!